Tripp Lite amplía su negocio al área de conectividad y continúa liderando el mercado de protección de energía

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2020 marcó un antes y un después para las empresas de tecnología. La gran demanda surgida como consecuencia del aislamiento fue un desafío para muchas y una gran oportunidad para otras. ¿Qué pasará este año? ¿Cómo responder ante las necesidades de aquellas organizaciones que aún no han decidido invertir en las soluciones necesarias para esta “nueva normalidad”?

En esta nota, Marcelo Bernachi, Country Manager para Bolivia en la marca, comparte la visión de Tripp Lite al respecto y anticipa las novedades para el canal.

Marcelo Bernachi, Country Manager para Bolivia en la marca TrippLite.

El año pasado se aceleraron muchas tendencias que hace un tiempo venían tomando forma. Frente a ello, “hubo que prepararse localmente”, dice Bernachi. “Las empresas debieron preparar su set up, hacer cambios en todo lo referido a gestión y control remoto. Y nuestra marca cuenta con los productos para cada necesidad”.

“TrippLite no es solo el fabricante de UPS más confiables de la industria, sino una empresa de infraestructura, data center, conectividad y energía que crece en todo el mundo”, destaca el vocero. “En este sentido, hemos ido ampliando nuestro número de canales, para comercializar todas estas soluciones”.

Un claro ejemplo de lo que menciona es el Micro Data Center EdgeReady de Tripp Lite, definido como “una síntesis de las líneas de productos de Tripp Lite, donde están los racks, los accesorios para rack, los sistemas UPS, los sistemas de gestión y los sensores”. Según indica Marcelo Bernachi, EdgeReady fue uno de los productos más demandados en pandemia. ¿El motivo? “Hubo ciertas áreas del comercio que necesitaban implementación rápida para expandirse. Y un Micro Data Center el cliente lo tiene en horas, listo para seguir creciendo”.

En los últimos meses Tripp Lite vendió más de 100 unidades de EdgeReady en Bolivia. “Es un producto que nos ha impulsado bastante y esto se profundizó en la pandemia”. Por otro lado -continúa el vocero- ganó protagonismo la gestión remota. “La mayoría de los profesionales de sistemas también tuvo que replegarse o estar lo menos posible dentro del data center, y tener un control de la energía que es fundamental en los servicios”, explica. “La ventaja que tenemos es que nuestros software y licencias son gratuitas, y eso es un valor agregado determinante al momento de la selección del producto”.

Apostar a la diversificación

2021 no se presenta diferente para la empresa en términos del crecimiento del negocio. Para potenciar aún más esta tendencia, “vamos a seguir en el desarrollo de productos”, anticipa Bernachi. “Estrenaremos productos renovados en la línea de monofásicos. En Enterprise ya hubo una renovación el año pasado de las capacidades más pequeñas, que seguiremos impulsando ahora en 5Kva y 10Kva. Asimismo, seguiremos con los lanzamientos de Data Centers modulares de fácil implementación, y sumaremos las soluciones de conectividad que para nosotros son muy importantes”.

“En Bolivia el área de conectividad será tan relevante como lo es para Tripp Lite en todos los países en los que está presente”, enfatiza. “En este sentido, un mercado relevante ha sido el de call center, un área que también se ha vuelto importante en esta época y para la que contamos con numerosos productos: HDMI, transporte de HDMI sobre Wireless, soportes de pantalla de 2, 4, 3, y soportes móviles para video wall, entre otras soluciones”, detalla.

Asimismo, el ejecutivo agrega que la compañía seguirá desarrollando soluciones de protección de energía, con nuevos productos y soluciones que robustecen su oferta en el área de data centers. Esto, por ejemplo, con el kit de confinamiento de pasillo y nuevos modelos de aire acondicionado de precisión.

Programa de canales

El Country Manager de Tripp Lite comenta que están trabajando con el programa Empower, que tiene dos áreas: por un lado, PriceLock que es el reporte de proyectos nuevos; y Empower Partner Rewards, que premia las ventas de los partners. “El hecho de contar con presencia local nos permite estar al tanto del registro del proyecto, y trabajar con el canal sobre lo que está registrando, para confirmar si está bien dimensionado y si es lo que el cliente necesita. Por ende, el proyecto que sube al portal es un proyecto definido y con altas posibilidades de cierre”, asegura.

El vínculo con el canal

Tripp Lite trabaja en el desarrollo de canales de manera constante. Para eso, brinda las herramientas que sus socios de negocios necesitas consciente del rol que ocupa para posicionar las soluciones de la marca en el mercado local. “Por el contexto, muchas de las acciones migraron a la modalidad virtual. Una de las ventajas con las que cuenta el canal es que, si hay algún problema dentro de Tripp Lite, las personas saben que pueden contactar a los responsables de la marca directamente. Eso genera confianza en la marca y los atrae para trabajar con nosotros, porque nos preocupamos de ayudarlos en la preventa, en el cierre y también en la post venta”.

“Somos una marca que trabaja hace más de 20 años en Bolivia y cumple 100 años el próximo año. Si el canal necesita ayuda técnica, asesoría frente al cliente y disponibilidad de producto con el mayorista; podemos responder a sus requerimientos. Establecemos un contacto cercano, que le permite al canal sentirse apoyado y trabajar tranquilamente”.

En ese vínculo que han forjado a lo largo de los años, el mayorista es clave. Tripp Lite trabaja en Bolivia con Datec Ltda hace 21 años. “Es un mayorista con una apuesta importante de productos; un aspecto fundamental, que nos ha ayudado a crecer y a posicionarnos en el país. Nos permite contar con stock de equipos trifásicos de altas capacidades, para responder rápidamente en grandes proyectos. Todo esto, junto al trabajo dedicado de nuestra Product Manager Claudia Guzmán, nos posiciona como un vendor fuerte y sólido dentro del mercado de distribución”, destaca Marcelo Bernachi.

Fuente: ITseller

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