¿Qué es el Outsourcing de TI y cuáles son sus beneficios?

Compartir por:
WhatsApp
Facebook
Twitter

En los últimos años, los mercados han evolucionado hacia un entorno más competitivo. El outsourcing de TI, es decir de Tecnologías de la Información, es una forma de transformar un proceso común o una función interna en un servicio proactivo, con unos niveles de cumplimiento predefinidos que materializan en la mejora continua del servicio.

El outsourcing responde a la necesidad de mano de obra calificada, y es la alternativa ideal cuando la empresa contratante aún no cuenta con la infraestructura adecuada para ejecutar un determinado proceso. Uno de los grandes beneficios del outsourcing es su proactividad. Esta se materializa en la mejora continua, ya que el cliente y el proveedor trabajan día a día para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

¿Cómo aprovecharlo?

Este tipo de contratación suele tratarse como una estrategia de crecimiento para el negocio y tiene varios beneficios a medio y largo plazo.

  • Reducción de costes: La colaboración con empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en tecnología, o los destinados a la contratación de nuevos trabajadores que se hagan cargo de tareas que no son una función específica de la empresa.
  • Focalización en la actividad principal: El outsourcing permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio y no consumir recursos humanos y financieros en otras áreas que no son estratégicas para su actividad principal. 
  • Reduce el riesgo: El outsourcing traslada parte del riesgo empresarial en sectores clave, como aquellos relacionados con la tecnología, a proveedores externos especializados. 
  • Mejora la calidad: Contratar determinados procesos complejos mediante proveedores externos con conocimientos específicos en esas materias, nos aseguran un resultado de calidad.
  • Mejora los procesos de innovación: Al reducir costes y tiempo en la ejecución de determinadas actividades, la empresa dispone de más recursos para innovar y así comenzar nuevos proyectos.
  • Acceso a las últimas tecnologías: Contratar a una empresa de outsourcing adecuada nos permite disponer de la tecnología más novedosa sin tener que hacer grandes inversiones en equipos o en formar a personal especializado en las mismas.

Las empresas están experimentando una importante transformación digital, y la contratación estratégica del servicio de outsourcing es una valiosa herramienta para construir el futuro de una organización ¿Estás listo para ponerlo a prueba?

¿Quiere concretar sus proyectos de expansión, diversificar el riesgo o mejorar su eficiencia y productividad? Empieza con Datec