Paperless: ¿Qué es y cómo implementarlo en mi empresa?

Compartir por:
WhatsApp
Facebook
Twitter

“Paperless” hace referencia al uso nulo o reducido del papel, ya sea en hogares, oficinas negocios y/o empresas. Este concepto remonta desde el año 1940 con la aparición de las primeras computadoras. En la actualidad, esta noción ha tomado mayor importancia.

La acumulación de papel es un problema por donde quiera que se lo mire. El depósito de este insumo evita reducir costos y activar el mayor potencial de nuestra empresa. Por otro lado, el uso excesivo del mismo no nos permite asumir la responsabilidad socioambiental íntegra. La digitalización brinda soluciones a creces para ambas problemáticas.

Digitalización = Paperless

El camino de la digitalización es un factor de competitividad, eficiencia y productividad. Ya no es una opción para las empresas sino una necesidad.

Ventajas destacadas:

  • Reducción de errores gracias a la automatización de los procesos.
  • Reducción de tiempos de procesamiento.
  • Incremento de la seguridad y confidencialidad de las operaciones.

Cuando hablamos de paperless o transformación digital nos referimos a la implementación de tecnología como la que dAnalitycs (DATEC) ofrece a través de su solución Digitalización.

La Digitalización de DATEC garantiza la reducción costo y tiempo. Los costos de mantención de depósitos físicos ya no serán necesarios. Minimizando, de esa forma, el tiempo de acceso a la información de días a segundos. Este proceso de “desmaterialización”, mantiene la información segura potenciando el control interno de los documentos y evitando posibles pérdidas.

Sé más amigable con el medio ambiente y potencia tu eficiencia