Outsourcing es el gran héroe postpandemia del mundo empresarial

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Ya han pasado dos años desde que sucedió la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial de COVID-19.  Este hito histórico provocó que muchas empresas busquen reducir sus costos ¿Cómo hacerlo sin comprometer la calidad y eficiencia?

¿La solución?

El outsourcing (o también llamado subcontratación) es una buena forma de ahorrar dinero y optimizar las principales funciones de tu empresa. Dos beneficios que aseguraron la superviviencia de muchas empresas tra la crisis postpandemiaEn este blog te explicamos por qué.

  • Un socio en las buenas y en las malas: Los socios de externalización, o outsourcing, saben adecuarse a cualquier crisis y cultura organizacional. Crea competencias adecuadas a sus necesidades, las cuales son definidas antes de la firma de un contrato e incluso existe la posibilidad de configurar los acuerdos en base a los progresos y para la búsqueda de futuras oportunidades.
  • Facilidades insuperables: La externalización en TI, fue una solución que significaba a las empresas beneficiarse sin comprometerse a largo plazo. Es decir, solucionar las necesidades urgentes y mantener la holgura para seguir enfocados en el crecimiento, y no en la supervivencia.

A pesar de que esta no es una estrategia nueva, durante y después de la pandemia, tomó fuerza para muchas empresas que no querían detenerse ante las adversidades de una crisis y para aquellos pequeños negocios que quieren acelerar su crecimiento centrándose en metas clave y no así en aquellas que no constituyen las actividades principales de la empresa, pero que son indispensables para su funcionamiento.

Mediante los servicios de Outsourcing y Google Workspace, DATEC apoya a las empresas bolivianas a direccionar su capital económico en inversiones que le permitan ser más eficientes en su negocio.

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