Fabiola Cervero, una mujer referente en el ámbito de los negocios en Bolivia y que actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de Calidad y Tecnología del Banco Mercantil Santa Cruz, habló con nosotros sobre la importancia de la mujer en el contexto actual.
Se ha creado un espacio real para las mujeres, en el que ya no solo exigimos nuestros derechos sino también lideramos cambios impensables.
El enorme reto es no perder de vista a los hijos, a la pareja, a las amigas, al propio cuidado personal.
Y aunque es difícil, lo podemos hacer porque a lo largo de los años hemos gestado unas gerentes en potencia, unas administradoras prolijas de tareas y a unas maestras en la implementación de procesos en nuestros hogares.
Cada día, las mujeres seguimos avanzando y ganando espacios de liderazgo que antes estaban destinados solo a los hombres y no por el hecho de ser mujeres sino porque nos hemos preocupado de desarrollarnos profesional y personalmente.
Todavía existen retos importantes para el género femenino, a los que sólo podremos responder trabajando tenazmente, poniendo especial interés en nuestra preparación y expandiendo las oportunidades de incursión empresarial para que más mujeres se sigan integrando.
La implementación de la tecnología ya no es un lujo, o una inversión sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.
La tecnología no tiene que ver con hombres o mujeres, tiene que ver con hacer las cosas de mejor manera, logrando romper estereotipos de tiempo y espacio aplicable en el ámbito empresarial como en la vida diaria.
“El reto de la sociedad es lograr formar generaciones futuras de mujeres donde se promueva una mentalidad de empresarias, líderes en el mercado tecnológico u otros donde nos podamos desempeñar”.
Fabiola Cervero
Creo que el reto más importante es derribar la barrera que nos ponemos primero nosotras mismas frente al entorno.
“La mujer puede lograr cumplir funciones gerenciales, empresariales y las que se proponga como cualquier ser humano que se esfuerza y lucha por sus ideales”.
Fabiola Cervero