Modelo híbrido: La educación en tiempos de coronavirus

Compartir por:
WhatsApp
Facebook
Twitter

Tras el primer año escolar después de las restricciones por el coronavirus, el avance hacía un modelo de educación híbrido es imparable.

El “modelo híbrido” también llamado “modelo semi presencial” consiste en combinar el aprendizaje en línea con el presencial. Las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) son clave para su implementación.

Lamentablemente, estos cambios llegaron abruptamente y no existía una formación del profesorado en competencias digitales. Por tanto, la integración de las TIC´s en el aula de clase requiere de herramientas intuitivas tanto para maestros como para estudiantes ¿Qué novedades tecnológicas están a disposición?

Te presentamos algunas de las variadas propuestas tecnológicas:

  • Epson: Encabeza la innovación con equipos de alta gama. Ofrece pizarras digitales y videoproyectores que han superado a sobremanera la utilidad y las posibilidades de interactuar en clases. Los maestros pueden colaborar tanto con los estudiantes que están en sala, como con los que se encuentran en casa frente a sus computadoras.
  • ImMail: Es la solución perfecta para los jóvenes. Esta herramienta cuenta con una interfaz muy similar a WhatsApp / Telegram, lo que facilita el aprendizaje. Administra fácilmente el acceso a los usuarios, permite envía mensajes y archivos a todos sus alumnos y profesores y cuenta con un potente motor de búsqueda.
  • Google: Gracias a las múltiples herramientas de Google Workspace las instituciones educativas cuentan con una de las plataformas más completas de colaboración del mundo. Ofreciendo: Productividad, flexibilidad, organización de tareas y seguridad.

La innovación educativa requiere de liderazgos que estructuren la transformación digital de la educación y que garantice, consideraciones sobre la ética y privacidad de los datos y arreglos de ciberseguridad. La implementación de este modelo debe ir más allá del contexto de la pandemia. La educación híbrida debería estar enmarcada dentro una estrategia más amplia de transformación del sector educativo para lograr que sea efectiva, equitativa y sostenible, para los estudiantes, los docentes y también los padres de familia.

Encuentra soluciones tecnológicas adaptadas a tus necesidades