IBM cierra la adquisición de Red Hat por 34mdd

Compartir por:
WhatsApp
Facebook
Twitter

IBM y Red Hat entregarán la plataforma híbrida de múltiples nubes de próxima generación

IBM y Red Hat acelerarán la innovación al ofrecer una plataforma multicloud híbrida de próxima generación.

Las tecnologías de nube híbrida abiertas de Red Hat se combinan ahora con el alcance y profundidad de la capacidad innovadora y conocimiento industrial de IBM, y un liderazgo comercial en más de 175 países.

Esta plataforma, basada en tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, permitirá a los negocios desplegar, ejecutar y gestionar de forma segura datos y aplicaciones tanto in situ como en nubes públicas múltiples y privadas.

«Unir fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escalabilidad, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable hacia la innovación de código abierto» dijo Jim Whitehurst CEO de Red Had.»

Por su parte Giinni Rommety CEO de IBM comento que las empresas están comenzando el próximo capítulo de sus reinvenciones digitales, modernizando la infraestructura y moviendo cargas de trabajo de misión crítica a través de nubes privadas y múltiples nubes de múltiples proveedores. Por tanto, necesitan una tecnología abierta y flexible para administrar estos entornos híbridos de múltiples nubes. Y necesitan socios en los que puedan confiar para administrar y proteger estos sistemas. IBM y Red Hat están especialmente diseñados para satisfacer estas necesidades. Como el proveedor líder de la nube híbrida, ayudaremos a los clientes a forjar las bases tecnológicas de su negocio en las próximas décadas.

Impacto

  • El acuerdo acelera el modelo de negocios de alto valor de IBM, convirtiendo a IBM en el proveedor número 1 de nube híbrida en un mercado emergente con un crecimiento de 1 billón de dólares.
  • IBM y Red Hat brindan un enfoque abierto a la nube, ofreciendo una seguridad y portabilidad sin precedentes en múltiples nubes
  • La adquisición supondrá un incremento en el flujo de caja y márgenes brutos dentro de 12 meses, acelerando el crecimiento de ingresos e impulsando un dividendo sólido y creciente
  • IBM mantendrá el legado de innovación de código abierto de Red Hat, ampliando su vasta cartera de tecnología y capacitando a su amplia comunidad de desarrolladores
  • xRed Hat operará como una unidad diferenciada dentro del equipo de la nube híbrida de IBM

La oportunidad de la nube híbrida

La reinvención digital se encuentra en un punto de inflexión a medida que las organizaciones entran el en siguiente capítulo de su viaje a la nube. La mayoría de las empresas han recorrido hoy aproximadamente un 20% de este camino. Durante este primer capítulo hacia la nube, las empresas han dado grandes pasos reduciendo costes, mejorando la productividad y revitalizando sus iniciativas de innovación centradas en los clientes. El capítulo dos, sin embargo, tiene que ver con mover las cargas de trabajo de misión crítica a la nube para optimizar todo, desde las cadenas de suministro hasta los sistemas centrales de los bancos.

Para tener éxito en este nuevo capítulo de la nube, los negocios necesitan gestionar toda su infraestructura de tecnologías de la información tanto «in situ» como fuera y a través de diferentes nubes -privadas y públicas- de una forma integrada, simple y consistente. Las organizaciones están buscando un entorno común donde puedan construir de una vez y desplegar en cualquiera de los ámbitos adecuados para ser más rápidos y ágiles. La oferta de IBM ha evolucionado para reflejar las nuevas necesidades del cliente e impulsar un mayor crecimiento. La adquisición de Red Hat fortalece a IBM como el líder en la nube híbrida empresarial.

Fuente: Red Hat