El poder femenino en el ámbito empresarial

Compartir por:
WhatsApp
Facebook
Twitter

En DATEC sabemos que el rol de la mujer ocupa un lugar muy importante tanto en el hogar como en el ámbito empresarial, esto lo confirma un estudio elaborado por el programa de Naciones Unidas donde aseguran que, contar con mujeres en cargos de decisión llevan a mejores resultados financieros y niveles más altos de filantropía corporativa.

Es por ello que con el objetivo de conmerar los avances logrados en la igualdad de genero y la importancia de seguir trabajando en ello, hoy celebramos el día de la mujer con la entrevista a Miolet Padilla, Gerente de Administración del Banco Fassil.

El Día Internacional de la Mujer es un momento clave para reflexionar acerca de los avances logrados. ¿Cómo definiría la situación actual de la mujer en el ámbito empresarial en Bolivia?

Muy destacado, cada vez encontramos más mujeres directivas y emprendedoras. Considero que la mujer es cada vez más valorada por sus capacidades, dado que su aporte al ámbito empresarial se destaca por su visión de colectividad, la cuál promueve un mayor respeto mutuo y sentido de colaboración dentro de una empresa, además que normalmente suelen presentar competencias de mayor planificación, organización y comunicación efectiva.

En nuestra Entidad (Banco Fassil), el rol de las mujeres es fundamental, tanto así que, en nuestra planilla a nivel general el 58% corresponden a mujeres y el 42% a hombres.

Las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres están insuficientemente representadas en el campo de la tecnología. ¿Cuál es su opinión al respecto?

El talento femenino en cargos gerenciales existe incluyendo en áreas de tecnología, no obstante, se debe fortalecer, motivar y dar mayores oportunidades a las capacidades y conocimientos que las mujeres pueden aportar en dichas áreas.

Para finalizar ¿Cuál es su opinión sobre la importancia de la tecnología a nivel empresarial?

Es una necesidad creciente y vital, en esta época de evolución tecnológica acelerada y competitiva. La tecnología ha cambiado y cambia constantemente a gran velocidad todos los aspectos de la manera en hacer negocios, por lo tanto, sin importar el tipo de empresa, su aplicación de manera correcta, puede aportar muchos beneficios para el impulso del negocio.