DATEC, líder en la cadena logística Internacional & gestión aduanera tras obtener la certificación de excelencia OEA

Compartir por:
WhatsApp
Facebook
Twitter

Una vez más reafirmamos nuestro compromiso con la calidad en cada uno de nuestros procesos, en beneficio de nuestros socios de negocios  y la sociedad en general.

Tras realizar una serie de procesos que fueron superados exitosamente, ademas de  a estrictas revisiones aduaneras, conseguimos la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) que garantiza la seguridad y confiabilidad de nuestra cadena logística, la calidad de nuestros productos, nuestro apoyo a fortalecer la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y el trafico ilegal de mercancías.

Con esta certificación DATEC se beneficia con la agilización en los trámites y controles aduaneros. Además, contaremos con mayores facilidades para acogernos a procedimientos simplificados de la Aduana, logrando con ello aumentar nuestra agilidad en la entrega de pedidos a nuestros clientes; Así mismo, ellos tendrán la seguridad que todos los productos adquiridos en nuestra empresa son Legalmente Importados.


Michael Fiorilo – Vicepresidente de Operaciones, Blanca Salces – Gerente Auditoría Interna  y Delicia Saucedo – Gerente de Logística y Distribución

Importancia de ser un Operador Económico Autorizado:

Para muchas empresas, tanto exportadoras como importadoras, el movimiento de las mercancías desde su origen hacia destino ha sido y, muy posiblemente, sigue siendo el eslabón más impredecible en la cadena logística. Sin embargo, desde hace ya varios años, existe una certificación emitida por las aduanas que puede ofrecer a las empresas una ventaja competitiva, mayor seguridad en el transporte de sus equipos, incrementar la seguridad en las operaciones de importación y exportación y combatir el tráfico ilegal de mercancías y una reducción en los tiempos de entrega. Esta certificación, conocida internacionalmente como Operador Económico Autorizado (OEA), crea una alianza entre las aduanas y el sector privado, mediante la cual aquellas empresas que voluntariamente se acogen al programa y cumplen con una serie de requisitos, reciben un tratamiento prioritario y mayores facilidades para la exportación e importación de equipos. 

Todos nuestros productos son legalmente importados