DATEC INNOVA 2021: Se acerca el evento tecnológico más importante del país

Compartir por:
WhatsApp
Facebook
Twitter

DATEC INNOVA 2021, el evento virtual de tecnología e innovación más importante de Bolivia, tendrá como invitado al destacado físico estadounidense Michio Kaku. El reconocido científico, junto a un panel de expertos, hablarán de temas enfocados en la aceleración digital para la adaptación de las empresas en la nueva normalidad.

DATEC INNOVA tiene confirmada la participación de Michio Kaku: físico teórico, cofundador de String Field Theory, autor de bestsellers, futurista de renombre y divulgador de la ciencia. El Dr. Kaku continúa la búsqueda de Einstein para unir las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza en una sola gran teoría unificada.

Los temas principales que serán abordados por expertos son: Customer Experience (CX), Nubes híbridas, E-Commerce, Big Data & Analytics, Ciberseguridad, Teletrabajo e Inteligencia Artificial.

  • Customer Experience (CX): La experiencia del cliente, también conocida como “CX”, es la percepción holística que tienen los clientes de su experiencia con su empresa o marca. Todo lo que hace influye en la percepción de sus clientes y en su decisión de volver o no, por lo que una gran experiencia del cliente es la clave del éxito.
  • Nubes híbridas: La nube híbrida se entiende como un entorno mixto de almacenamiento, computación y servicios compuesto por una infraestructura on-premises, servicios de nube privada y una nube pública. Si bien los servicios de nube propician ahorros de costes, su principal valor reside en el respaldo que suponen para llevar a cabo una rápida transformación digital del negocio.
  • E-Commerce: Es un modelo de negocio que permite a empresas y particulares comprar y vender cosas a través de Internet. Casi todos los productos y servicios imaginables están disponibles en internet. A través de las transacciones de comercio electrónico, incluidos los libros, la música, y los servicios financieros. Como tal, se considera una tecnología muy disruptiva.
  • Big Data & Analytics: El análisis de Big Data es el proceso, para descubrir información, como patrones ocultos, correlaciones, tendencias del mercado y preferencias de los clientes, que puede ayudar a las organizaciones a tomar decisiones empresariales con conocimiento de causa. Los beneficios pueden incluir: Un marketing más eficaz, nuevas oportunidades de ingresos, personalización de los clientes y mejora de la eficiencia operativa. Con una estrategia eficaz, estos beneficios pueden proporcionar ventajas competitivas sobre los rivales.
  • Ciberseguridad: La ciberseguridad es la práctica de proteger los sistemas, redes y programas de los ataques digitales. Es importante porque protege todas las categorías de datos contra robos y daños. Esto incluye datos sensibles, información personal identificable (PII), información sanitaria protegida (PHI), información personal, propiedad intelectual, datos y sistemas de información gubernamentales e industriales.
  • Teletrabajo: Es ña práctica, cada vez más común, de trabajar desde casa. Sus principales, de forma simplificada, son el Internet, el correo electrónico y el teléfono. En DATEC, entendemos al teletrabajo es una combinación de herramientas interconectadas. Ofrecemos al cliente una comprensión de la optimización de la fuerza de trabajo. DATEC ofrece una asesoría integral para lograr una óptima y segura ejecución del teletrabajo.
  • Inteligencia Artificial (IA): Es una amplia rama de la informática, esta se ocupa de la construcción de mecanismos capaces de realizar tareas que normalmente requerían de la inteligencia humana. La IA tiene un efecto enorme en el mundo de los negocios, como en el área de Gestión Empresarial, como del E-Commerce y el Marketing.

Como cada año, DATEC INNOVA 2021 está dirigido a los líderes de negocio de las industrias más importantes del país como también clientes internacionales.

INVITACIÓN DE MICHIO KAKU

“Acompáñenme mientras le doy una visualización del futuro de los próximos 5,10 y 20 años”

Michio Kaku

Acelera la digitalización para enfrentar los nuevos desafíos del mercado