La nube ha sentado las bases de la transformación digital convirtiendose en fuente de competitividad en todos los rubros. Sin embargo, ¿de qué modo las empresas están adoptando la nube?
Conoce algunas de las tendencias actuales de las empresas en su proceso para migrar a la nube:
Con información de Harvard Business Review y el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts)
Invertir en la nube es cada vez más necesario para que las empresas puedan asegurarse una ventaja competitiva, a medida que el mercado avanza hacia la mayor velocidad, escalabilidad y eficiencia que ofrece la computación en la nube.
En promedio, el 43 % del total de los presupuestos anuales de TI es asignado a modelos de compra/administración basados en la nube. La adopción de la nube no es más que un modelo adaptable a cualquier circunstancia y se espera que todas las categorías de nubes crezcan rápidamente en los próximos años.
En un estudio realizado por el MIT que encuestó a 500 líderes de TI, el 74 % respondió que adquirió más confianza en la seguridad de la nube en los últimos dos años. Los líderes de TI son los pioneros de la innovación en cuanto a la agilidad y velocidad que aportan a una organización, y la adopción de la nube es su principal impulsor.
El 85 % de las empresas han implementado una estrategia de nube híbrida o nubes múltiples y tienen aplicaciones que se ejecutan tanto en nubes públicas como privadas. En la práctica, muchas empresas modernizan los sistemas tradicionales para beneficiarse de la nube sin deshacerse completamente de sus inversiones históricas.