Cómo prepararse para un mundo de nubes múltiples

Compartir por:
WhatsApp
Facebook
Twitter

La nube ha sentado las bases de la transformación digital convirtiendose en fuente de competitividad en todos los rubros. Sin embargo, ¿de qué modo las empresas están adoptando la nube?

Conoce algunas de las tendencias actuales de las empresas en su proceso para migrar a la nube:

Con información de Harvard Business Review y el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts)

La nube está en plena expansión

Invertir en la nube es cada vez más necesario para que las empresas puedan asegurarse una ventaja competitiva, a medida que el mercado avanza hacia la mayor velocidad, escalabilidad y eficiencia que ofrece la computación en la nube.

Casi la mitad de los presupuestos de TI pronto se destinarán a modelos basados en la nube

En promedio, el 43 % del total de los presupuestos anuales de TI es asignado a modelos de compra/administración basados en la nube. La adopción de la nube no es más que un modelo adaptable a cualquier circunstancia y se espera que todas las categorías de nubes crezcan rápidamente en los próximos años.

Tres de cada cuatro líderes de TI tienen más confianza en la seguridad de la nube

En un estudio realizado por el MIT que encuestó a 500 líderes de TI, el 74 % respondió que adquirió más confianza en la seguridad de la nube en los últimos dos años. Los líderes de TI son los pioneros de la innovación en cuanto a la agilidad y velocidad que aportan a una organización, y la adopción de la nube es su principal impulsor.

Aumento de una estrategia de nube híbrida

El 85 % de las empresas han implementado una estrategia de nube híbrida o nubes múltiples y tienen aplicaciones que se ejecutan tanto en nubes públicas como privadas. En la práctica, muchas empresas modernizan los sistemas tradicionales para beneficiarse de la nube sin deshacerse completamente de sus inversiones históricas.

La integración con otros sistemas y la seguridad continúan siendo los desafíos más importantes

Desde DATEC haremos que migrar tus cargas de trabajo sea una tarea simple y segura. Contactate con nuestros expertos y comienza a planificar la solución que más se adapte a tu negocio.