BancoSol nace el año 1.986, actualmente, está presente en todo el país, cuenta con una red de más de 400 puntos de atención entre Agencias, Puntos Sol Amigos, ATM´s, Agencias Móviles y Aplicaciones. Su compromiso se basa en mejorar calidad de vida de los bolivianos contribuyendo así, al desarrollo del país.
¿Desafíos del cliente?
Hoy en día las entidades financieras no solo compiten por tasas de Interés, si no también, por la calidad de atención en cuanto a las facilidades de acceso a sus servicios. Para potenciar estos mecanismos, el Banco necesitaba:
- Desarrollar sus distintas plataformas virtuales, permitiendo que sus clientes accedan a cada uno de sus servicios desde la comodidad de su casa, incrementando sus niveles de satisfacción.
- Asegurarse que sus clientes encuentren los servicios que desean con facilidad y rapidez.
- Contar con una navegación intuitiva, sencilla y que facilite la experiencia del usuario.
¿Cuál fue la propuesta de valor ofertada por DATEC?
Todo el equipo de la Fábrica de Sofware de Datec trabajo en conjunto con el BancoSol en el análisis, desarrollo y testing de su Banca Electrónica, Banca por internet SOLNET y su Banca Móvil APPSOL.
Se utilizó la metodología ágil SCRUM, con ella se logró que todas las soluciones implementadas en el Banco sean de alto valor, diseño amigable, de fácil usabilidad y enfocadas en brindar una excelente experiencia a cada usuario.
¿Que beneficios obtuvo el BancoSol con la solución propuesta?
- Ampliar su cartera de clientes: Tener disponibles servicios a través de Banca Móvil le permite a las instituciones financieras tener acceso a una mayor base de clientes, incrementando sus captaciones y colocaciones de cartera.
- Optimización de costos operativos: la inversión que se realiza en plataformas virtuales, es significativamente menor a la inversión en aperturas de sucursales físicas, impactando positivamente en sus costos operativos, llegando a más clientes con menores costos y esfuerzos operativos.
- Modernización y Digitalización: Todas las empresas de éxito tienen algo en común: están orientadas a la innovación tecnológica y van a la par de las tendencias del mercado.
- Datos analíticos: La App le proporciona al Banco información estadística valiosa para la toma de decisiones y desarrollo de nuevos productos.
- Experiencia de Usuario: Con la metodología implementada el Banco brinda una óptima experiencia digital a todos sus usuarios.