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Self Service: La Revolución del autoservicio en la Era Digital

Datec
06/05/2024
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El concepto de autoservicio, también conocido como Self service, ha cambiado la forma en que interactuamos con diversas tecnologías y servicios en nuestra vida diaria. Factores como eficiencia y comodidad son cada vez más requeridos.

El Self service estuvo cobrando más relevancia en el último tiempo. Gracias a los avances de las nuevas tecnologías, muchos procesos pudieron ser acortados con la automatización de tareas repetitivas. Es ahí que el autoservicio se introdujo como una verdadera revolución. Desde máquinas expendedoras hasta sistemas automatizados en diversas industrias, el self service nos brinda la capacidad de realizar tareas y obtener productos de manera eficiente y autónoma, sin depender de la asistencia directa de otra persona.

¿Por qué el self-service se volvió tan importante?

Si bien podría pensarse que el autoservicio implica menos atención personalizada, en realidad, este sistema satisface la demanda de los clientes con una resolución rápida y eficiente a lo que demandan.

Actualmente, las exigencias de los clientes se incrementaron significativamente. Está demostrado que el 67% de los clientes prefiere el autoservicio para solucionar las dudas por sí mismos sin perder tiempo.

En este blog te presentamos presentamos algunos de las principales beneficios del Self service:

1. Se encuentran disponibles 24/7: Las plataformas digitales y los kioscos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que los clientes pueden acceder resolver sus problemas en cualquier momento, sin importar la hora o el día. 

2. Soluciones inmediatas: Con el autoservicio, los clientes no tienen que esperar en largas colas o depender de la disponibilidad de un agente para obtener ayuda. 

3. La Rentabilidad: El autoservicio puede ser una forma rentable de mejorar la atención al cliente. Al automatizar tareas repetitivas, las empresas pueden liberar a sus empleados para que se enfoquen en tareas más complejas y de mayor valor agregado. Esto puede conducir a una reducción en los costos operativos y a conseguir un mejor retorno de la inversión.

4. Libera al personal: Las empresas pueden reducir la carga de trabajo de su personal de atención al cliente, permitiéndoles concentrarse en casos más complejos que requieren una atención personalizada.

5. Fácil de usar: Las plataformas de autoservicio están diseñadas para ser intuitivas y fáciles de usar, incluso para aquellos que no están familiarizados con la tecnología. Esto significa que los clientes pueden resolver sus problemas o acceder a la información de forma rápida y sencilla, sin necesidad de asistencia adicional.

Ejemplos de Kioscos de autoservicio en el mercado

Los kioscos de autoatención son un gran ejemplo de herramientas de autoservicio. La clave de estos radica en su experiencia intuitiva y fácil de usar, lo que permite a los clientes acceder a información y servicios de forma rápida y conveniente, sin necesidad de esperar en filas o depender de la ayuda de un agente.

Con este contexto, nuestra unidad de negocio de Self Service presenta un innovador kiosco de autoservicio diseñado para optimizar la atención en sectores clave como la banca, telecomunicaciones y universidades.

Te invitamos a conocer más acerca de sus ventajas y su uso en los siguientes videos:

Conoce nuestro Kiosco K18 P de autoservicio.
El Kiosco K18 P manejada con AI.

¿Tienes preguntas sobre cómo implementar nuestro kiosco K18 P en tu empresa? Estamos aquí para ayudarte. Contáctanos utilizando nuestro formulario de contacto y te brindaremos toda la asistencia que necesites.

Especificaciones técnicas de el Kiosco K18 P:

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