Únete a nuestro equipo

Subgerente de Pricing

Base: Santa Cruz, Bolivia
Tiempo completo
📢 ¡ Buscamos un/a profesional analítico que cuente con las habilidades para transformar grandes volúmenes de datos en insights para la toma de decisiones estratégicas!

Buscamos un/a profesional analítico capaz de convertir información compleja en decisiones que impulsen el valor del negocio, liderando el diseño e implementación de estrategias de precios que aseguren rentabilidad, competitividad y alineación con los objetivos de crecimiento.

🚀Objetivo del Cargo:

Liderar y ejecutar  las estrategias de fijación de precios de todos los productos y servicios de la empresa (hardware, software, servicios, etc.), asegurando la rentabilidad, competitividad y alineación con los objetivos de crecimiento y la propuesta de valor, con un fuerte enfoque en el segmento corporativo (B2B).

🎯Responsabilidades del cargo:

  • Diseñar, implementar y gestionar el marco de gobierno de precios, definiendo políticas, roles y responsabilidades a nivel de unidades de negocio (B2B y B2C).
  • Desarrollar y proponer la estructura de precios (tarifas, descuentos, bundles, modelos de suscripción, tarifas por uso, etc.) para todo el portafolio de productos y servicios de la empresa.
  • Asegurar que la gestión de pricing esté directamente alineada con los objetivos corporativos de mercado, volumen de ventas y margen de rentabilidad.
  • Monitorear constantemente las tendencias de precios del mercado, los movimientos de la competencia y la demanda de los clientes para identificar oportunidades y riesgos.
  • Desarrollar y mantener modelos financieros y herramientas analíticas para proyectar precios en las ventas, el margen y la rentabilidad (simulaciones de elasticidad y sensibilidad al precio).
  • Definir la matriz de descuentos, aprobaciones y excepciones, asegurando la coherencia y el control en los precios

Requisitos para el Cargo:

  • Licenciatura en Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Economía, Estadística, Finanzas, Administración de Empresas, o carreras afines.
  • Postgrado o Maestría en Finanzas, Marketing Estratégico, o un área con énfasis en Business Analytics, Pricing Strategy o Gestión de Ingresos (Revenue Management).
  • Experiencia de al menos 5 años en roles de análisis financiero, comercial o marketing o como mínimo 3 a 4 años de experiencia directa y comprobable en áreas de Pricing, idealmente en la industria de la Tecnología.
  • Experiencia en el manejo de bases de datos y lenguajes de programación para análisis (SQL, Python o R intermedio/avanzado deseable). 
  • Conocimiento en Business Intelligence (BI).
  • Sólidos conocimientos en modelos económicos y técnicas de Pricing.
  • Inglés intermedio/avanzado.
  • Manejo de Herramientas de Google Workspace.

💡Competencias y Habilidades: 

  • Proactividad para atender y solucionar problemas.
  • Liderazgo.
  • Innovación
  • Pensamiento analítico y estratégico.
  • Orientación a resultados.
  • Comunicación asertiva.
  • Negociación.

Regístrate y asegura tu lugar

Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Ciudad *
Pretensión salarial (Bs) *
CV *
Maximum file size: 1 GB
Portafolio (Opcional) *
Maximum file size: 1 GB
0.00