Baneco maximiza la atención a sus clientes mediante Autoservicio

8 de julio de 2024

En la era de la innovación tecnológica, la eficiencia y la experiencia del cliente son claves para mantenerse competitivo en el sector bancario. Es por este motivo que presentamos uno de nuestros Casos de Éxito en el sector Bancario junto a nuestra línea de negocios de Selfservice. En esta oportunidad Sergio Asbún, Gerente General del Banco Económico, nos comentó la experiencia de la implementación de nuestros kioscos de autoservicio en el banco, el alcance y su proyección a futuro.

Situación y alcance de servicios DATEC en el autoservicio

El banco reconoció que los métodos tradicionales de atención ocasionaban retrasos significativos. Sin embargo, con la implementación de los kioscos de autoservicio, otorgó mayor autonomía al usuario permitiendo mejorar la eficiencia en la atención. Logrando que un proceso que antes tomaba alrededor de 35 minutos ahora se puede completar en 5 minutos en promedio.

Sergio Asbun, Gerente General del Banco Económico nos comentó al respecto: 

«El sector de la banca es muy dinámico, las cosas constantemente están cambiando y tenemos que ir buscando maneras de mejorar la experiencia del cliente. Esto tiene que ver con estar permanentemente tecnificando nuestros procesos para buscar ser más eficientes para nuestros usuarios».

El Banco Económico cuenta con 57 kioscos de autoservicio a nivel nacional.

Iniciando el recorrido de transformación hacia el autoservicio.

Con esta premisa en mente, el Banco Económico decidió transformar sus procesos mediante la implementación a nivel nacional de kioscos de autoservicio provistos por DATEC. Estos sistemas de autoservicio ofrecen soluciones integrales que incluyen la apertura de cuentas de ahorro, dispensación de tarjetas de débito, realizar transacciones, entre otras funcionalidades.

¿Cuáles fueron sus beneficios inmediatos?

  • Mejor experiencia de usuario: Cuenta con una interfaz amigable para el usuario, dándole autonomía para realizar sus procesos en el banco. Con el plus extra de recibir ayuda de parte de un funcionario del banco para realizar el proceso. 
  • Atención inmediata: El usuario puede abrir una caja de ahorro, aperturar una cuenta adicional, obtener su tarjeta de débito, actualizar sus datos, solicitar acceso a la banca y aplicación móvil en 5 minutos.
  • Seguridad en las transacciones: Todos los datos y procesos están protegidos gracias a dispositivos electrónicos de seguridad y de verificación de identidad.

Aquí puedes ver un resumen del caso de éxito:

La constante adaptación a las nuevas tecnologías es crucial para cumplir con nuestra misión de modernizar procesos, permitiendo a nuestros clientes, como el Banco Económico, competir de mejor manera en mercados altamente desafiantes y cambiantes.

Tenemos más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, el respaldo de partners globales y la confianza de las empresas más importantes de Bolivia para ayudarte a enfrentar los desafíos tecnológicos y de innovación que se presenten en tu compañía.

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