El pasado 13 de noviembre en La Paz y el 27 de noviembre en Santa Cruz, Datec en colaboración con Digicert, presentaron un nuevo Sistema de Onboarding con IA para la Banca e instituciones del sistema financiero, en un evento celebrado en la ciudad de La Paz. Este lanzamiento marca un hito significativo en el sector, con la presentación de una solución avanzada para la apertura de cuentas de ahorro y dispensación de tarjetas de débito, y que cuenta con la opción de escalar a tener un asistente de Inteligencia Artificial para brindar una experiencia óptima al usuario final.
Ambos eventos atrajo a destacadas figuras del sector bancario, donde los asistentes pudieron ser testigos de cómo esta nueva plataforma promete transformar la experiencia del cliente, mediante la integración de tecnologías de autenticación biométrica y firma digital. Este método asegura que el proceso no solo sea seguro y eficiente, sino que también cumpla con las normativas vigentes de validación de identidad y firma de documentos digitales.


Aspectos importantes del Onboarding con IA
Entre los aspectos más destacados del sistema se encuentra el uso de inteligencia artificial, que mejora notablemente la experiencia del usuario al proporcionar asistencia personalizada y automatiza procesos de validación en tiempo real. Además, la solución ofrece una disponibilidad multicanal, permitiendo a los clientes acceder a servicios en kioscos de autoservicio, aplicaciones móviles y portales web, asegurando así una mejor accesibilidad y comodidad para el usuario.
Ambos lanzamientos incluyó las presentaciones de Marco Salas, Gerente de Selfservice & Retail de Datec y José Luis Morón, Gerente General de Digicert, quienes explicaron cómo esta solución permite a las instituciones bancarias reducir tiempos de espera y mejorar la calidad del servicio al cliente. Su capacidad de adaptación promete igualmente una escalabilidad además de la Banca hacia otros sectores como telecomunicaciones, educación y seguros, con una proyección clara hacia la expansión regional en LATAM.


Este evento no solo mostró avances tecnológicos significativos, sino también la reinvención de Datec y Digicert para liderar la modernización del sector financiero mediante soluciones eficientes y seguras, alineadas con las expectativas modernas de los usuarios.




