🎯Objetivo del Cargo:
Gestionar los activos web/app de forma ágil y alineada con objetivos de marketing para optimizar contenido, formularios, flujos de navegación hacia la conversión y garantizando la medición de resultados, implementando correctamente herramientas como Google Analytics, GTM y píxeles publicitarios.
✅Principales responsabilidades:
- Mantener actualizados sitios web y aplicaciones web.
- Implementar mejores prácticas de experiencia de usuario (UX).
- Colaborar con diseñadores y otros desarrolladores para garantizar la integración efectiva de funcionalidades.
- Integrar sitio web de forma segura y funcional con servicios de terceros como HubSpot, Eventbrite, etc.
- Configurar adecuadamente las etiquetas Google Tag Manager, Google Analytics 4, Pixels y API de Conversiones, etc.
- Optimizar el rendimiento web (SEO técnico, velocidad de carga, etc.)
- Documentar procesos, desarrollos y controles de versiones.
- Investigar nuevas tecnologías y proponer mejoras técnicas continuas.
- Coordinar con el área de ciberseguridad y desarrollo el correcto cumplimiento de las políticas internas.
🔑Requisitos:
- Título profesional en Licenciatura en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, o ramas afines al rubro de la tecnología.
- Espacialidad en SEO técnico.
- Certificaciones en Google Tag Manager, Google Analytics 4 (Deseable)
- Experiencia mínima de 2 años en gestión de contenido web, etiquetado de sitios y diseño de flujos de navegación optimizados, con enfoque de marketing y experiencia del usuario.
- Conocimientos en SEO técnico y uso de herramientas como Google Search Console o similares.
- Conocimiento en herramientas que permitan la integración y trazabilidad de datos de marketing.
- Conocimientos técnicos en:
- HTML5, CSS3, JavaScript. Frameworks front-end y back-end modernos.
- WordPress Visual Studio Code, MySQL, PostgreSQL o equivalente Google Tag Manager, Google Analytics 4, Google Play Console.
- Píxeles de plataformas publicitarias.
- Manejo de herramientas de Google Workspace (docs, sheets, drive).
- Conocimiento del idioma inglés (nivel intermedio /avanzado).
- Disponibilidad inmediata.
🧠Competencias requeridas para el cargo:
- Pensamiento crítico y analítico.
- Comunicación efectiva.
- Capacidad de planificación y organización
- Capacidad para resolver conflictos.
- Trabajo en equipo.
- Adaptabilidad.

